jueves, 17 de enero de 2013

Los otros espacios del Museo

No todo son salas de exposición



Además de las salas de exposición, el Museo tiene otros espacios que nos interesa conocer. Contemplad esta foto:


     Este es el hall de la 1ª planta. En el centro podéis ver la gran vitrina circular conteniendo materiales del Museo que ilustran una serie de curiosidades sobre todas las épocas que quedan expuestas en los paneles. 

    Justo detrás están las puertas del Taller de Actividades. Y en la planta superior podemos ver la puerta del Taller de Restauración. Actualmente, el Museo está exponiendo el resultado de los trabajos realizados sobre una falcata ibérica procedente del yacimiento Cabecico del Tesoro de El Verdolay:


Falcata en proceso de restauración en el Museo


En el proceso de restauración se encuentran a veces vestigios que enriquecen los conocimientos sobre las civilizaciones pasadas, no ya solo artísticos, sino económicos y sociales, y así, por ejemplo, los encargados de esta restauración nos dicen que en esta falcata se aprecian grabados con motivos geométricos, posiblemente con plata niquelada en ellos, lo que habla de la existencia de artesanos capaces de realizar estos trabajos y de personas con el estatus social suficiente para permitírselo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario